VITORIa - El club gasteiztarra Indarra Vital logró un oro y dos bronces en el Campeonato del Mundo Máster de Halterofilia celebrado entre los días 17 y 25 de agosto en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Al Mundial presentaron a sus deportistas Josué Farfán, Juan Antonio Curiel y Juanma Montaño. El club no pudo inscribir a ninguna mujer en el campeonato debido a que la única que podría haberlo hecho, Josefa Caicedo -campeona del mundo de M45-, se encuentra en México por trabajo.

REPARTO DE MEDALLAS El oro cayó en manos de Farfán, venezolano con nacionalidad española, en la categoría M-50 de 56 kilos. Además cerró el campeonato batiendo tres récords del mundo en su rango de edad.

Los dos bronces los lograron Curiel y Montaño. El primero lo hizo en la categoría M-45 de 62 kilos y fue una brillante actuación premio a una excelente participación. El segundo lo consiguió, para alegría del equipo, en la categoría M-40 de 62 kilos.

Finalmente han sido tres metales los conseguidos y cabría destacar que tanto Josué como Antonio lograron batir todas sus marcas personales. - I.G.