La ciclista alavesa Luisa Ibarrola anunció el pasado jueves que correrá con el equipo Ginestar-Delikia Sport la próxima temporada de ciclocrós. La de Saratxo, pequeña localidad de Amurrio, se proclamó campeona de España Sub’ 23 con solo 18 años el pasado enero, y su gran rendimiento tanto en ciclocrós como en ciclismo en ruta y mountain bike, disciplina en la que también es campeona de España junior, la ha revalorizado. Con este cambio de aires, Ibarrola pasará a formar parte de uno de los dos únicos equipos españoles profesionales de ciclocrós, lo cual le supondrá un mayor aprovisionamiento de material y la posibilidad de tomar la salida en competiciones internacionales en las que anteriormente no podía participar, como son las Copas del Mundo.
Por lo tanto, Ibarrola competirá entre octubre y febrero en el ciclocrós de más alto nivel: “Estoy muy contenta, el equipo ha querido apostar por una fémina y han contado conmigo. El material necesario para competir es muy caro y en ese sentido va a ser un gran apoyo”, declaró ayer a este periódico tras hacerse oficial su fichaje.
Con este cambio de aires, Ibarrola abandona su antiguo equipo, el Bizikleta.com. “La temporada de ciclismo en ruta y bicicleta de montaña la terminaré con el CC Amurrio. El nuevo contrato es solo para ciclocrós, por lo que me darán libertad para las temporadas de BTT y carretera en verano”, explicó. La alavesa, que en septiembre comienza con sus estudios de fisioterapia en la UPV, da así un vuelco a su carrera deportiva. Por tanto, habrá que estar atentos a su rendimiento ante esta nueva aventura en un equipo con licencia UCI.