Bilbao - Y con Kepa ya en el Chelsea, el Real Madrid lo hizo oficial: Thibaut Courtois vestirá de blanco las próximas seis temporadas, tal y como anunció ayer el club de Florentino Pérez en su página web. Tras varias semanas de negociaciones, en las que el guardameta belga se negó a entrenar con el conjunto inglés, la entidad madrileña se hizo ayer con sus servicios a cambio de 35 millones de euros, una cantidad que el Chelsea aceptó tras comprobar los deseos del portero de abandonar Stamford Bridge y la amenaza de marcharse gratis la próxima semana, cuando finalizaba su contrato con el equipo dirigido por Sarri.

El Real Madrid anunció, además, que Courtois será presentado hoy (13.00 horas) en el palco de honor del Santiago Bernabéu después del reconocimiento médico al que será sometido el portero. De esta forma, el guante de oro del pasado Mundial de Rusia complicará la titularidad de Keylor Navas, el cancerbero de las últimas tres Copas de Europa de las que tanto presume Florentino.

Por otro lado, Mateo Kovacic ya viajó a Londres para unirse a la disciplina del Chelsea en calidad de cedido por una temporada, tras mostrar claramente su postura de abandonar el Real Madrid esta campaña ante la falta de minutos que prevé con la llegada de Julen Lopetegui. - N. Marcos