Glasgow - Tras la jornada de descanso del lunes la vitoriana Tania Calvo retomaba ayer la actividad en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista que se está disputando en la localidad británica de Glasgow. En esta oportunidad le tocaba competir en la prueba de los 500 metros contrarreloj, después de haber sido sexta en la velocidad por equipos y no haber podido pasar de los octavos de final en la individual. Pues bien, en esta tercera cita alcanzó la final pero debió conformarse con el octavo puesto definitivo.
Calvo llegó a la final tras marcar un tiempo en la ronda clasificatoria de 34.449 segundos (a una media de 52,175 kms/h). Ese crono fue el octavo mejor de todas las participantes, lo que le valió para hacerse con el último billete para pelear por las medallas. Algo que no consiguió su compañera en la prueba por equipos, Helena Casas, que cayó eliminada en esta fase previa.
En la final, disputada ya por la tarde, la vitoriana se mantuvo en la octava plaza tras no poder mejorar su marca de la sesión de la mañana y parar el crono en 34.555. Tras empezar muy bien este sprint definitivo, Calvo acusó en los últimos metros el esfuerzo inicial y vio cómo se le escapaban unas milésimas muy valiosas. El oro fue para la rusa Daria Shemeleva (33.285). La acompañaron en el podio la ucraniana Olena Starikova (33.593) y la alemana Miriam Welte (33.600).
Hoy martes tendrá lugar la última participación de la corredora vitoriana en este Campeonato de Europa. En concreto, en la prueba de keirin. - T.S.