BRASILIA. Según confirmaron las autoridades, Edilson fue arrestado la tarde de este sábado cuando se dirigía a un partido benéfico organizado junto a otros exjugadores en Río Negrinho, una pequeña localidad del sureño estado de Santa Catarina.

Edilson desarrolló casi toda su carrera en Brasil, aunque militó también en el Benfica portugués y el Kashiwa japonés, y estaba intimado por la Justicia por una deuda de 113.000 reales (cerca de 30.500 dólares) referidos al pago de la pensión de uno de sus hijos.

El exjugador, que según la prensa local atraviesa por problemas financieros, ya ha sido detenido por la misma razón otras tres veces en los últimos cuatro años.

El abogado de Edilson, Eduardo Pereira, informó a la prensa local que ha presentado un pedido de hábeas corpus en favor de su cliente y dijo que confía en que será liberado en los próximos días.

"Su detención es improcedente", sostuvo Pereira, quien garantizó que Edilson negocia en la Justicia el pago de la deuda, cuyo valor está siendo revisado por los tribunales.