Bilbao - Aspe comunicó ayer que los hermanos Miguel y David Merino no continuarán en su disciplina. Con aproximadamente una década en la empresa, los riojanos finalizaban su contrato a finales de este mes y dada la situación, ambos han preferido finalizar su vinculación antes de llegar a la fecha límite. Miguel disputará su último partido el día 10 en Ezcaray y compartirá gerriko con Darío Gómez para enfrentarse a Gorka Esteban y Iosu Eskiroz. David, lo hará dos días más tarde en Aoiz. El pequeño de la saga se juntará a Iker Irribarria y tendrá como rivales a Danel Elezkano y Beñat Rezusta. Se desconoce el futuro de los hermanos riojanos y si continuarán ligados a la pelota con otra empresa.
Merino II no tardó en destacar dentro del circuito profesional. Su buena zurda le llevó pronto a participar en el Parejas de Primera y en 2012 tocó la gloria al convertirse en campeón junto a Titín III. El de Villar de la Torre ha sido uno de los fijos en el campeonato, sin faltar a ninguna edición desde 2011. Aunque, también ha tenido que vivir la otra cara de la moneda en estos ocho años que ha estado vinculado a la operaria eibartarra. Su juego ha estado lleno de altibajos y su falta de regularidad le han penalizado demasiado. Además, la irrupción de los nuevos valores de la zaga le han bajado a un segundo plano.
La carrera de Miguel no ha sido tan brillante como la de su hermano menor, pero siempre ha sido muy valorado por su compromiso y seguridad en la cancha, aunque le falta la pegada de los primeros espadas de la operaria eibartarra. Merino I ha ejercido de comodín en los festivales de Aspe, un pelotari capaz de jugar desde estelares a terceros partidos.