NANJING - La española Carolina Marín firmó un sólido estreno en el Mundial de Bádminton, que se está disputando en la localidad china de Nanjing, y se metió en la segunda ronda tras derrotar a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan en dos sets (21-8, 21-9), mientras que Pablo Abián también superó el debut con autoridad ante el inglés Toby Plenty.

Poco más de media hora tardó la onubense, actual campeona olímpica y de Europa, en deshacerse de su rival, que nunca tuvo opciones en el partido y que encajó su sexta derrota en otros tantos enfrentamientos con la andaluza. La doble campeona mundial, séptima cabeza de serie en esta cita, no dejó demasiados resquicios a la asiática, una jugadora de cierto nivel por su ranking (23 del mundo), pero que nunca dio la sensación de poder meterse en un partido, descolgándose en el marcador demasiado pronto en ambas mangas.

Además de la andaluza, la jornada también dejó la buena noticia de la clasificación en el cuadro masculino de Pablo Abián, que se une así en esta segunda ronda al joven Luis Enrique Peñalver, que pasó el lunes por la retirada de su rival. - Efe