Duración 59 minutos de juego.

Saques 3 de Ezkurdia, ninguno de Elezkano II.

Pelotazos 446 pelotazos en juego.

Tantos en juego 10 de Ezkurdia, 4 de Rezusta, 11 de Elezkano II, ninguno de Martija.

Errores 1 de Ezkurdia, 1 de Rezusta, 1 de Elezkano II, 5 de Martija.

Marcador 0-1, 1-1, 1-5, 2-5, 2-7, 3-7, 3-8, 8-8, 8-11, 17-11, 17-12, 19-12, 19-13, 20-13, 20-15 y 22-15.

Incidencias Partido correspondiente a la liguilla de semifinales del grupo B del Torneo Parejas San Fermín disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.200 espectadores.

pamplona - Ezkurdia y Rezusta quieren revalidar el título que consiguieron el año pasado en San Fermín. La pareja de Aspe consiguió ayer el pase tras ganar a Elezkano II-Martija, y aunque cuando alcanzaron el cartón 10 ya habían conseguido su objetivo siguieron trabajando para llegar a 22.

La pareja navarro-guipuzcoana se disputará así la lana con los ya clasificados Irribarria-Zabaleta, sus compañeros de empresa. Aspe consigue así copar otra nueva final de parejas, como ya hiciese en el campeonato de la LEP.M con Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta.

Precisamente es el dominio de sus zagueros, los dos más potentes del campeonato, la clave por la que la promotora eibarresa tiene tanto éxito en las competiciones de duplas.

Los colorados tuvieron un comienzo difícil debido a que Danel Elezkano, recambio del lesionado Altuna III, salió dispuesto a amargarles la fiesta. El delantero de Zaratamo tuvo un comienzo fulgurante, gracias a lo cual consiguió ponerse por delante, con un 2-7 y 3-8.

Lejos de inquietarse, ya que solo tenían que hacer una decena de tantos para clasificarse, los a la postre vencedores siguieron trabajando para remontar, alejando los nervios. Y eso que a tan solo dos tantos de conseguir su objetivo tuvieron un susto con un choque de Ezkurdia contra la pared izquierda. Tras pasar por vestuarios para ver el alcance del golpe, despejó las dudas logrando nueve tantos consecutivos, por lo que ya el encuentro careció de emoción.

Esa tacada la lograron cargando el juego atrás, evitando a Elezkano, fino en el remate, y exigiendo a Martija, que se fue derrumbando como un castillo de naipes en la segunda parte del partido.

Así, en apenas una hora, los campeones el año pasado lograron el billete para luchar de nuevo por el título del día 14. Los finalistas del pasado Parejas de la LEP.M -Ezkurdia con Zabaleta y Rezusta con Elezkano II- demostraron que siguen con un gran nivel de juego.