Bilbao - El joven herido grave en los incidentes protagonizados en septiembre de 2011 en Bilbao por hinchas del París Saint Germain, que resultó con traumatismo craneoencefálico del que le han quedado secuelas, reconoció ayer “sin ninguna duda” a dos seguidores del equipo francés como las personas que le agredieron durante los altercados. El herido, al que se le ha reconocido una incapacidad permanente total que le impide ejercer su profesión, declaró en la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Bizkaia por desórdenes públicos, daños, lesiones y atentado a la autoridad durante los incidentes protagonizados el 29 de septiembre de 2011 por hinchas del PSG antes del partido ante el Athletic.

En el banquillo de los acusados se sentaron ayer tres aficionados del PSG. Durante la sesión, el herido más grave en los disturbios se mostró “absolutamente seguro” de la autoría de la agresión de la que fue objeto y reconoció a dos de los acusados sentados en el banquillo, L. R. y P. E. L, como los autores. Para ellos, la acusación particular, que representa al joven, pide las mayores penas, de 16 y 13 años de prisión.

El joven contó que sufrió amnesia durante un año tras las lesiones sufridas y que recordó los hechos “con claridad” tras someterle un equipo de especialistas en psiquiatría y psicología a una serie de técnicas con dicho fin. - Efe