- El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró al acabar el partido que su equipo perdió ante Corea del Sur y que supuso la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo que no merecieron “avanzar” hasta octavos de final, además de dejar en el aire su futuro. “Es muy difícil explicarlo pero no nos merecíamos avanzar, los jugadores han luchado, no hay nada que echarles en cara pero no logramos dominar el juego”, analizó tras completar la sorpresa del Mundial de Rusia 2018.
Alemania cayó en la fase de grupos por primera vez en su historia, incapaz de ganar a Corea del Sur. “Hay una enorme decepción, un silencio sepulcral. Nadie está en condiciones de decir algo ahora, pero tenemos que aceptarlo”, confirmó el técnico nacido en Schönau en la Selva Negra.
El técnico tampoco llegó a confirmar su continuidad al frente de la selección germana. “Necesitamos todavía algunas horas para verlo claro”, comentó. Löw se convirtió en el primer técnico de la Mannschaft en 2006 tras haber sido asistente de Jürgen Klinsmann durante el Mundial jugado en suelo teutón.
“El fútbol alemán en su conjunto ha perdido, todo lo que construimos en los años pasados. Esta vez no tuvimos suerte y tenemos que pedir disculpas”, expresó, recordando la ya victoria sufrida ante Suecia, gracias al gol de Toni Kroos en el minuto 95.
Alemania llegaba como campeona del Mundo a Rusia, y como una de las principales candidatas a levantar el trofeo, que en su caso supondría el segundo consecutivo, pero se marcha a las primeras de cambio tras no superar su liguilla contra México, Suecia y Corea del Sur. México (0-1) y Corea del Sur (0-2) derrotaron a vigente campeona que no sumará su quinta estrella en esta edición. De hecho, Suecia también estuvo a punto de derrotar a los teutones. - Europa Press