madrid - El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, se mostró receptivo a la posibilidad de que el seleccionador Sergio Scariolo trabaje en la NBA e incluso a que tenga “tres trabajos a la vez si hace falta”, pero le recordó la importancia del “calendario” y subrayó que “nadie puede estar en dos sitios a la vez”.

“En 2009 yo jugaba en el Khimki y Sergio era mi entrenador en el club y mi seleccionador con España. Le vi entrenar este año y comprobé su capacidad excepcional de trabajo. Mi relación con Sergio va a mucho más allá de una relación laboral, entre nosotros hay amistad y lealtad, y nunca va a haber un problema. Si existe la posibilidad, puede tener dos y tres trabajos a la vez si hace falta, pero hay que mirar el calendario y nadie puede estar en dos sitios a la vez”, dijo Garbajosa en los Desayunos Deportivos de Europa Press. Presente también en el acto, Scariolo recogió el testigo del presidente y volvió a reconocer que se le hace “un poquito corto entrenar solo cada dos o tres meses”, ya que se siente un “entrenador de cancha” y es en la pista donde disfruta “más que ningún otro lugar”.

mundial femenino Garbajosa también se mostró “seguro” de que la Copa del Mundo femenina de Tenerife, que se celebra del 22 al 30 de septiembre, será “un gran éxito organizativo y deportivo”, cuyo impacto económico cifró en 30 millones de euros. El seleccionador Lucas Mondelo, presente en el acto, garantizó que su equipo sabrá “masticar bien la presión de jugar en casa”. “No vamos a mirar quién nos toca porque primero hay que ganar el grupo y luego el partido de cuartos, que es el más importante”, destacó. - E.P.