VALLADOLID: Masip (Becerra, m.88); Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías (Ontiveros, m.80), Anuar, Borja Fernández, Toni Villa (Gianniotas, m.75); Óscar Plano y Mata.

NUMANCIA: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa; Diamanka (Manu del Moral, m.46), Escassi, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, m.46); Higinio (Guillermo, m.46).

Goles: 0-1, m.87: Manu del Moral. 1-1, m.93: Mata.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Hervías (m.74), del Real Valladolid, y a Markel (m.28), Elgezabal (m.42), del Numancia.

Incidencias: Nuevo Estadio José Zorrilla ante 24.677 espectadores.

valladolid - El Real Valladolid consumó ayer el ascenso a Primera División, justo seis años después del último, tras empatar a un gol en Zorrilla (y obtener un 0-3 en el estadio de Los pajaritos), ante un Numancia que marcó muy tarde y que nada pudo hacer ante el mayor empeño local y la entrega absoluta de los jugadores para regresar a la elite del fútbol. Bajo la batuta de Sergio González, que se convirtió en un auténtico revulsivo para la plantilla, el conjunto vallisoletano logró el objetivo planteado al inicio de la temporada, tras cuatro años en la categoría de plata, y con un juego que hizo revivir a la afición. - Efe