Krasnodar (Rusia). El Real Madrid no tendrá finalmente que hacer frente a los 2 millones de euros de cláusula de rescisión que tenía Julen Lopetegui, como anunció en un primer momento la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), antes de hacer oficial la destitución del técnico.
La intención del Real Madrid tras elegir a Lopetegui como el sucesor de Zinedine Zidane, era abonar el precio que costaba liberar al técnico español a la conclusión del Mundial de Rusia, después de su renovación por dos años con la Federación española.
Finalmente, la decisión del presidente de la RFEF Luis Rubiales de destituir a Lopetegui, libera al Real Madrid del pago de la cláusula, una situación que dejó de lado el máximo mandatario en su comparecencia en Krasnodar.
"Venimos de una situación económica que no hace falta que diga cuál es y estamos haciendo un gran trabajo a nivel patrocinio otras entidades que harán que la RFEF tengan 20 millones más de lo presupuestado. Créanme que ante una situación tan complicada una cantidad de dos millones de euros pasa a un segundo o tercer plano", manifestó.