louhans (francia) - El Team Sky se impuso ayer en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné, una contrarreloj por equipos totalmente llana disputada entre Pont-de-Vaux y Louhans-Chateaurenaud sobre 35 kilómetros, y su líder Michal Kwiatkowski recupera el liderato en la general provisional de la carrera.

Eran candidatos al triunfo de etapa en Louhans los ciclistas de la escuadra británica y no fallaron, dominando la crono en todo momento y liderando los dos pasos cronometrados previos a la llegada, en un recorrido propicio para sus rodadores Geraint Thomas, el español Jonathan Castroviejo o el propio Kwiatkowski.

Con un tiempo de 36:33, el Sky obtuvo 37 segundos de margen sobre el segundo clasificado en la etapa, el BCM Racing Team, y 52 segundos respecto al Lotto Soudal, tercero. Por su parte, el equipo australiano Mitchelton-Scott, cuarto a 56 segundos, no pudo defender el maillot de líder logrado el martes por el velocista Daryl Impey.

Quintos en meta fueron los del Quick-Step Floors, ya a más de un minuto (1:01) del Sky, pese a defender provisionalmente el mejor crono en la meta antes de la llegada de los últimos cuatro equipos en tomar la salida, que fueron los más rápidos. El Movistar Team, octavo a 1:31, no rodó rápido y Marc Soler sale de esta crono con bastante tiempo perdido. Ahora mismo se encuentra a 1:51 del líder.

De cara a hoy, la cuarta etapa se disputa entre Chazey-sur-Ain y Lans-en-Vercors sobre 181 kilómetros, con un perfil llano en su primer tramo antes de dar paso a la montaña, con el Col de Toutes Aures (4ª) como aperitivo antes del gran Col du Mont Noir (E) y la subida final a Lans-en-Vercors (2ª). - Europa Press