parís - Los octavos de final de Roland Garros proponen un clásico del tenis femenino, un duelo con morbo. Maria Sharapova y Serena Williams no se enfrentaban desde los cuartos de final del Abierto de Australia de 2016 y el de mañana será el vigésimo segundo encuentro entre ambas, con un saldo de 19 victorias para la estadounidense. El último triunfo de la rusa data de 2004.
Las dos van a más en el torneo parisino. Sharapova destrozó a Karolina Pliskova (6-2 y 6-1) en una hora menos un minuto y cortó de nuevo las aspiraciones de la checa en un Grand Slam. Serena, por su parte, pudo con la alemana Julia Goerges (6-4 y 6-3). La ganadora de este duelo se medirá a Muguruza en cuartos de final, si la de Caracas supera a Tsurenko.
La jornada de ayer vio otra sorpresa con la derrota de Petra Kvitova, que acumulaba quince victorias seguidas y dos títulos en tierra y cedió ante la estonia Anett Kontaveit. Simona Halep, número 1 del mundo, y Angelique Kerber, doble ganadora de Grand Slam, exhibieron galones. La alemana se medirá ahora a Caroline Garcia, la única esperanza que le queda a la afición gala. - R. Calvo