ESPANYOL Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Granero (Baptistao, min.66), Víctor Sánchez (Marc Roca, min.57), Darder, Melendo (Jurado, min.80); Sergio García y Gerard Moreno.
LAS PALMAS Chichizola; Míchel Macedo (Aguirregaray, min.73), Gálvez, Ximo Navarro, Castellano; Etebo; Ezekiel (Jairo, min.69), Vicente Gómez, Aquilani, Nacho Gil y Calleri.
Goles 0-1, min.28: Calleri (de penalti); 1-1, min.76: Gerard Moreno.
Árbitro González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Víctor Sánchez (min. 22), Dídac Vilà (min. 24), Calleri (min. 27), Etebo (min. 34), Vicente Gómez (min. 79) y a Castellano (min. 92).
Estadio RCDE Stadium, 13.589 espectadores.
CORNELLÁ - El Espanyol empató contra Las Palmas en el después de remontar el 0-1 tras un penalti de Calleri en la primera mitad y, gracias a un gol del habitual realizador Gerard Moreno, solventó, de forma casi matemática, la permanencia en Primera. El anfitrión aceleró tras el descanso, siempre con la oposición de un equipo descarado y nada atenazado, pese a que su descenso ya es una realidad. Los pupilos de David Gallego, que dirigía su segundo partido, acusaron la falta de precisión arriba hasta que apareció Moreno. El empate fue justo.
El Espanyol empezó bien y dispuso de la primera gran oportunidad del partido gracias a Melendo. El tiro del canterano, a los cinco minutos, salió desviado tras un pase de Sergio García. El anfitrión presentaba una versión más sólida que el rival canario y disfrutó de más llegadas en los primeros compases.- Efe