VILLARS - El colombiano Egan Bernal (Sky) se adjudicó este viernes la tercera etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj individual de 9,9 kilómetros entre Ollon y Villars, con un tiempo de 25:10.18, tras la que esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder.
Bernal, que partía desde el séptimo puesto de la general, mejoró en cuatro segundos el crono de Roglic y en dieciocho el del australiano Richie Porte (BMC Racing), que había marcado el mejor tiempo intermedio y luego fue superado por ambos.
Los tres completaron el podio del día y de momento también copan las tres primeras plazas de la carrera, en la que Roglic sigue en cabeza con 6 segundos ventaja sobre el colombiano, ahora segundo, y 27 sobre el australiano.
El mejor español en la jornada de hoy fue Ion Izaguirre (TBM), que empleó un minuto y 45 segundos más que el ganador y es décimo en la clasificación general a un minuto y 55 segundos de la cabeza. Jonathan Castroviejo (Team Sky) fue decimosexto (a 2’01”), seguido de Mikel Nieve (MTS/a 2’05”). Castroviejo es decimocuarto en la clasificación a 2 minutos y 7 segundos del líder, detrás del colombiano Daniel Felipe Martínez (EFC), que le aventaja en 3 segundos.
Este sábado se disputará la cuarta etapa, con un recorrido de 149,2 kilómetros en Sion y cinco puertos de montaña. - Efe