baku - El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, donde Fernando Alonso (McLaren) ha sido séptimo y los pilotos de Ferrari han quedado lejos de las primeras posiciones.

En la toma de contacto inicial de esta cuarta prueba de la temporada los pilotos protagonizaron numerosas salidas de pista y anticiparon un fin de semana movido en el circuito urbano de Bakú, que ya dejó llamativas sorpresas los dos últimos años en las anteriores ediciones de la carrera. El accidente más importante fue la de Max Verstappen (Red Bull), que se estrelló lateralmente contra un muro, un choque sin consecuencias importantes pero que obligó a emplear una grúa para retirar su monoplaza.

También protagonizó una salida sin mayor importancia en la curva 2 Alonso, contratiempo que no le impidió finalizar séptimo a poco más de dos segundos del mejor registro, un resultado esperanzador que contrasta con el logrado por Carlos Sainz (Renault), último clasificado a más de cuatro segundos y que solo pudo completar 11 giros.

En cuanto a los principales aspirantes a la victoria el domingo, Bottas lideró la tabla con apenas 35 milésimas de ventaja sobre Daniel Ricciardo y ambos acabaron muy distanciados de la parrilla. Sorprendió el buen rendimiento de Force India, con sus pilotos tercero y quinto, y la prudencia de Ferrari, que no mostró sus cartas con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen décimo y decimoquinto, respectivamente.

SAINZ, OPTIMISTA El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró positivo tras la toma de contacto con el Gran Premio de Azerbaiyán, después de una primera sesión de libres “desafiante” y una segunda en la completaron sin problemas una buena actuación con “margen de mejora”.

“Por la mañana fue una sesión desafiante. Tratamos de entender las partes nueves de un circuito muy verde y el frenado era engañoso”, apuntó tras firmar el octavo puesto en los libres del viernes en el trazado urbano de Bakú.

Pese a las dificultades, Sainz reconoció ser optimista de cara al fin de semana. “Comprendimos todo bastante rápido y completamos nuestro plan en la segunda sesión sin problemas y con una mejor actuación. Hay margen de mejora así que trabajaremos para ello”, finalizó- E.P.