pamplona - Comienza el verdadero Manomanista. Los semifinalistas del pasado año acceden al cuadro y, entre ellos, Oinatz Bengoetxea, campeón en 2017 y que cree que cualquiera que esté en esta fase puede conseguir la txapela más codiciada.
¿Cómo se encuentra de cara a este Manomanista?
-Me encuentro bien, creo que he hecho unos entrenamientos bastante buenos y no hay excusas. He preparado al cien por cien el campeonato y ahora hay que demostrarlo en la cancha el sábado.
¿Cómo lo ha preparado?
-Ha habido entrenamientos específicos de físico, técnico y de todo. Lo he preparado con mimo, pero luego muchas veces demostrarlo en el partido es difícil.
Tras un Parejas en el que no pudo dar todo lo que quisiera, ¿quiere quitarse la espina?
-No, el Parejas lo tengo totalmente olvidado. Ahora he preparado éste con ilusión, es otro campeonato, hay que pensar siempre en el futuro y no mirar atrás.
¿Cómo se encuentra de la fascitis plantar?
-Tengo molestias, no tengo problemas pero tengo molestias. Después de cada entrenamiento tengo que darme masajes y soltar el núcleo de la fascitis. Es más pelmada que problema.
Será esencial el calentamiento entonces.
-Sí, una vez que caliento se me va el dolor, pero después de los entrenamientos se me queda otra vez duro.
Elezkano es su rival el sábado. ¿Cómo lo ve?
-Muy bien, la verdad que le he visto los dos partidos y ahora mismo está en un gran momento de juego. Creo que tiene un gran peligro. Hasta ahora no había explotado como manomanista pero en el momento en el que está, a un gran nivel, es un rival muy duro.
Siempre es complicado entrar en el campeonato, y usted lo hace contra alguien que ha ganado dos partidos.
-Danel ha demostrado en el último año que ha dado un paso adelante. Siempre ha sido muy pelotari como se dice, bien puesto y artista. Ahora mismo está con una efectividad en el remate y una confianza muy grande.
Ni Danel ni usted cuentan con un gran golpe pero si con un gran juego de aire, por lo que parece que será un encuentro con mucho ritmo.
-Somos los dos delanteros, jugaremos bastante de aire y adelante. El partido se prevé duro.
Su rival se está apoyando mucho en el saque para ganar, y está haciendo daño con él.
-El saque de Danel para el mano a mano es muy efectivo. Bombea mucho la pelota y la mete a la pared casi perfecta, es un saque que si la arrima bien es casi irrestable.
¿Cómo está viendo el campeonato?
-Está siendo bueno. Hay grandes pelotaris y ahora entraremos otros cuatro. Creo que de los ocho que estamos ahora mismo cualquiera puede ser ganador.
¿Cómo ve a Ezkurdia? ¿Cree que la txapela del Parejas le puede dar confianza para el mano a mano?
-Muchas veces pasa así, cuando has hecho un buen Parejas aunque no hayas tenido mucho tiempo para preparar vas sin presión porque acabas de hacer un gran campeonato y las cosas te salen mejor, aparte de que estás con mucho juego.
¿Ve a algún favorito claro para este campeonato?
-No, yo creo que los ocho que estamos tenemos las mismas posibilidades de ganar.
En los últimos cuatro año han ganado este campeonato cuatro pelotaris diferentes. ¿Ve este Parejas uno de los más abiertos?
-Siempre ha estado abierto, pero por circunstancias que se dan algunos en semifinales hemos repetido en los últimos años, pero ahora mismo los que vienen de abajo tienen una gran proyección. Mano a mano, tal y como se juega ahora mismo, más que los nombres importa el momento de juego de cada uno.