vitoria - El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Soria el Campeonato de España de Duatlón y el balance de la prueba no pudo resultar más satisfactorio para el Ascentium Arabatri. Y es que el combinado alavés es desde el sábado el nuevo campeón de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en la categoría élite masculina, gracias al incontestable triunfo conseguido en el circuito de la ciudad castellana. A pesar de tomar la salida en décima posición y no contar con apenas ninguna referencia temporal sobre los principales favoritos, ya que estos tomaban la salida después, la formación compuesta por Urko Herrán, Ander García, Iker Ortiz de Zárate, Javier Goitia, Joanes Goitisolo y Beñat Arnaiz se mostró muy superior al resto de sus rivales, completando el recorrido en 30 segundos menos que los segundos clasificados.

Sin apenas tiempo de digerir el éxito obtenido en la primera jornada de los campeonatos, el domingo deparó una nueva alegría al equipo Ascentium Arabatri, y es que los alaveses volvieron a ser protagonistas en el Duatlón por Relevos de la categoría élite masculina. Los tres representantes del equipo vitoriano mostraron su nivel codeándose con los más fuertes de la modalidad y, tras una encarnizada lucha por la victoria, Urko Herrán, tercer relevista del equipo, llegó a la línea de meta en segundo lugar, otorgando a Ascentium Arabatri el subcampeonato estatal de la modalidad.

Los Campeonatos de España de Duatlón celebrados en Soria se desarrollaron bajo una meteorología ideal para la práctica del deporte y con una masiva afluencia de público, ya que la espectacularidad del trazado invitaba a ser testigos directos de las gestas de los deportistas.

Así pues, el Ascentium Arabatri abandonó la capital numantina consolidándose como un exitoso proyecto deportivo, que se encuentra en continua evolución desde que Ander Pérez Otxoa lo impulsara en el año 2012 y sumando dos nuevos éxitos al Campeonato de España Sub’ 23 obtenido por Ander García dos semanas atrás en Avilés. - DNA