BAYERN DE MÚNICH Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha (Sule, m.86); Javi Martínez, James Rodríguez; Robben, Müller, Ribery; Lewandowski (Wagner, m.77).

SEVILLA David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, m.80), Correa; Ben Yedder (Muriel, m.65).

Árbitro William Collum (Escocia). Expulsó con roja directa al sevillista Correa (m.92), por una entrada sobre Javi Martínez. Además, amonestó al local Wagner (m.93) y a los visitantes Mercado (m.2), Nzonzi (m.10) y Banega (m.81).

Estadio Allianz Arena. Lleno: 75.000 espectadores, 3.000 de ellos del Sevilla.

Múnich - El Bayern pentacampeón de Europa, empató con el Sevilla y, tras el 1-2 de la ida, accedió a una nueva semifinal de la Liga de Campeones y acabó con el sueño de los sevillistas, que dieron una buena imagen en el Allianz Arena y dijeron adiós a la Champions con orgullo.

Los alemanes, que se desquitan así de su eliminación el pasado año en los cuartos por el Real Madrid, controlaron bien un choque muy equilibrado y sin muchas opciones claras de gol, en el que el Bayern pudo adelantarse al final del primer tiempo, con una ocasión del francés Ribery. En la segunda mitad, el equipo español, que ansiaba entrar por primera vez en las semifinales de Champions, mandó un balón al larguero por medio de Correa, pero le faltó más pegada.

En una cita histórica para el Sevilla, que necesitaba dos goles para no caer eliminado, el equipo anfitrión empleó un esquema muy ofensivo, que buscó siempre las entradas por bandas y a su referencia arriba, Lewandowsi, mientras que el cuadro español, que tuvo que multiplicarse en la presión y en cortar las intentonas del Bayern, trató de estirarse y de generar alguna ocasión, primero de forma tímida y luego con algo más de fe. La ocasión fallida de Correa y una falta botada por Banega fueron las oportunidades más claras, pero el marcador no se movió y al final solo hubo que referir un rifirrafe entre los dos banquillos por la dura entrada de Correa a Javi Martínez que le costó la expulsión. - Efe