MANCHESTER - El Etihad Stadium acogerá esta noche el duelo de vuelta de la teóricamente decantada eliminatoria de cuartos de final entre el Manchester City, que necesita una noche tan mágica como histórica junto a su afición para evitar la eliminación, y el Liverpool, que saltará al campo protegido por el 3-0 de la ida.
En menos de una semana, el segundo proyecto de Pep Guadiola ha experimentado dos experiencias muy traumáticas. La segunda tiene fácil arreglo, ya que el título en la Premier está prácticamente asegurado pese a la derrota ante el United en el derbi de la ciudad (2-3), pero la primera solo se puede arreglar a través de la épica.
Los goles en la primera media de hora de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané noquearon al City, dejándole sin respuesta hasta el punto de que ni siquiera llegó a disparar a puerta en Anfield, donde su posesión resultó estéril ante un rival perfectamente plantado y que se regaló una noche soñada.
El equipo de Guardiola necesita la mayor remontada europea de su historia para alcanzar las semifinales y tiene un buen precedente en el que fijarse esta misma temporada, ya que goleó al Liverpool (5-0) el pasado septiembre en la cuarta jornada liguera.
El City necesita goles y para ello ya tiene de vuelta a Agüero, que ha anotado 15 en 15 partidos oficiales en 2018 y que ya jugó el sábado. El argentino recuperará la titularidad en una alineación donde podrían comparecer De Bruyne, Sané y Gabriel Jesus.
Por su parte, en el Liverpool casi toda la atención se centra en estado físico de Mohamed Salah, que a pesar de no jugar por precaución ante el Everton tiene muchas opciones de entrar en el once. - E.P.