Bilbao - En caso de que la final se alargue, Danel Elezkano y Beñat Rezusta tendrán mucho ganado. Los precedentes les avalan. Durante el presente Campeonato de Parejas, el delantero de Zaratamo y el zaguero de Bergara han sabido manejarse a la perfección en los finales apretados. En cuatro partidos lidiaron con el 21 iguales, una frontera complicada de gestionar, y en todas se llevaron el gato al agua.

“No sé cómo respondería en la final del Parejas si nos encontráramos con otro 21-21. Pero, si fuera así, me gustaría ser valiente. En esa tesitura tienes que arriesgar”, desgrana el delantero vizcaino. Así, todas las monedas hasta el momento les han salido cara. Tres de ellas consecutivas.

La primera, en la jornada seis, se produjo ante Víctor-Albisu en el frontón Municipal de Etxebarri. En esa ocasión, la irregularidad de sus rivales fue el sustento de los de Aspe. La semana siguiente repitieron marcador frente a Olaizola II-Untoria en el Astelena de Eibar. Elezkano II tomó el mando en el tramo final después de toda una exhibición de Aimar. En la octava semana de competición, el 13 de enero, fueron Ezkurdia y Zabaleta las víctimas. Los de Sakana iban venciendo por 16-11 y acabaron trasquilados. La última, en semifinales, levantaron un 18-21 agónico contra Altuna III-Martija.

expedición de zaratamo Alrededor de cuarenta zaratamoztarras acompañarán a Danel Elezkano en el frontón Bizkaia de Bilbao, quien se verá arropado por familiares y amigos de Dima y Arrigorriaga. Por otro lado, dos autobuses saldrán de Bergara para apoyar a Beñat Rezusta y otros dos partirán desde Arbizu para jalear a Joseba Ezkurdia. - I. G. Vico