GASTEIZ. "Nibali sufre de una dolorosa lesión cutánea que le impide pedalear con normalidad cuando va sentado en su sillín, por lo que, con fines preventivos y para facilitar una recuperación completa en vista de los próximos compromisos, hemos decidido la retirada", explicó Emilio Magni, médico de la formación.

Nibali, de 33 años y uno de los seis corredores de la historia con Tour, Giro y Vuelta en su palmarés, partirá hacia Italia esta misma mañana para recuperarse de su lesión y afrontar la próxima semana las clásicas de las Ardenas.

"Hemos decidido que era mejor para Vincenzo irse a casa por la importancia de las próximas carreras en las que participará en Bélgica en unos diez días. Fue inútil continuar en estas condiciones y exponer al ciclista a mayores riesgos ", dijo, por su parte, el director del Bahrain, Gorazd Stangelj.

El reciente ganador de la Milán San Remo, que llegó a la Itzulia como uno de los favoritos, se encontraba clasificado en el puesto 45 a 6.51 minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic.