Lodosa. El corredor esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) arrasó como se esperaba este miércoles en la cuarta etapa de la Itzulia 2018, una contrarreloj de 19,4 kms. prácticamente llanos, y se colocó como nuevo líder dejando casi sentenciada la carrera vasca.

Roglic completó el recorrido de casi 20 kms. en un tiempo de 22 minutos y 26 segundos y una ventaja de 42 sobre el anterior líder, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), vencedor de las dos primeras etapas, hoy octavo en meta y ahora segundo en la general a 34 segundos del exsaltador de esquí esloveno.

Segundo en esta cuarta etapa fue el neozelandés Patrick Bevin (BMC), primero durante buena parte de la jornada con 22:35, a 9 de Roglic, y tercero el bielorruso excampeón del mundo de la especialidad Vasil Kiryienka (Sky), a 11 segundos del ganador.

En la clasificación general completa podio el belga Bauke Mollena (Trek-Segafredo), que hizo una gran etapa pero queda muy lejos del líder, a 1:33.

Los tres corredores vascos que seguían en la general a los dos primeros tras la tercera etapa, Gorka Izagirre (Bahrein), Mikel Landa (Movistar) y Peio Bilbao (Astana), los tres primeros españoles, cayeron a la quinta, séptima y octava posiciones. Donde, por ese orden, quedan a 1:42, 1:51 y 1:57 del líder.