sevilla-bayern múnich
sevilla/múnich - El Sevilla afronta esta noche uno de los partidos más importantes de toda su historia, la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, uno de los máximos favoritos al título y que llega en un gran momento de forma al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde aguarda un rival que llevaba 60 años esperando una oportunidad así. Fue en la temporada 1957/58 cuando el Sevilla realizó su anterior incursión en cuartos de la Copa de Europa y aquel precedente dejó un sabor muy amargo, ya que el Real Madrid le endosó un 8-0 en la ida, la derrota más abultada en la historia de la competición en esta ronda. El 2-2 de la vuelta quedó en una mera anécdota.
Más de medio siglo después, el Sevilla vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa tras una meritoria campaña en la que ha logrado mantenerse invicto y viene de eliminar en octavos al Manchester United. Ahora le espera otro antiguo rey de Europa, ganador de cinco títulos en la máxima competición y al que aún no se ha enfrentado en partido oficial.
El equipo andaluz ha logrado este hito dentro de una temporada extraña, ya que cambió de entrenador en Navidad y su rumbo en liga sigue siendo muy errático, pero a cambio disputará la final de Copa del Rey ante el Barcelona y se encuentra ante una gran oportunidad continental.
Vincenzo Montella, artífice de esta resurrección, sufrirá una baja muy importante, la del cerebro de su equipo, Banega, que está sancionado. En el plano positivo, el Sevilla cuenta con el apoyo de su afición, vital en partidos importantes, aunque sean de Liga Europa, y su buen historial en casa ante rivales alemanes, contra los que nunca ha perdido en 11 enfrentamientos, sumando 7 victorias y 4 empates. - E.P.