Duración 41:50 minutos de juego.
Saques 1 de Bengoetxea VI y 3 de Urrutikoetxea.
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 317 pelotazos en juego.
Tantos en juego 2 de Bengoetxea VI y 11 de Urrutikoetxea, ninguno de Larunbe ni de Ladis Galarza.
Errores 1 de Bengoetxea VI, 7 de Larunbe, 3 de Urrutikoetxea y 3 de Ladis Galarza.
Marcador 0-1, 1-3, 2-4, 3-6, 3-7, 4-16, 5-18, 6-19, 7-19, 7-20, 8-21 y 9-22.
Botilleros No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa, Asegarce.
Incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta y última jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Baja entrada.
TOLOSA - Mikel Urrutikoetxea brilló ayer en la última jornada del Parejas. Lo hizo cuando no quedaba nada en juego, después de dos semanas fuera de órbita por continuos problemas de manos. Pudo desquitarse.
El delantero de Zarátamo se unió a su zaguero titular, Ladis Galarza, tras doce jornadas de incertidumbre en la zaga por lesiones varias y juegos de manos a la hora de establecer qué manista se encargaba de custodiar los cuadros largos de un puntillero que ha dado el callo.
Urrutikoetxea estuvo estupendo en el despliegue, sobre todo al inicio, imponiendo la ley de su chispa. Inapelable al remate, suyo fue el protagonismo ante Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe. El guardaespaldas de Galdakao, errático, dio facilidades a la combinación azul.
Entre todo eso, unido a un correcto Ladis Galarza en términos generales a pesar de sumar tres yerros con el partido ya desnivelado, Urrutikoetxea fue juez y jurado. Impenitente.
El vizcaíno acabó once tantos. Su inicio fue para sacarse el sombrero. En un pispás de una contienda sin trascendencia, el de Zaratamo puso su marca a la cita. Le colocó el lazo, para que no se escapase.
Se fueron 3-16. La liza perdió consistencia y los azules cerraron su Parejas. Con victoria. Ahora, los delanteros tienen que redireccionar la brújula a otra empresa: el Manomanista.Parejas de la lep.M