Una torcedura en el tobillo derecho del futbolista más caro del mundo, el brasileño Neymar, ha dejado en vilo al PSG en el momento más inoportuno: aún no sabe si en ocho días podrá contar con su estrella en el crucial duelo de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Inquietud y pesimismo resumían ayer el sentir de los jugadores e hinchas parisinos, por mucho que el entrenador del PSG, Unai Emery, se esforzase en ser optimista respecto a la participación de su jugador clave (29 goles y 17 asistencias en 29 encuentros en todas las competiciones).

Desde que Neymar fuese retirado en camilla tras pisar mal en una acción con el defensor Bouna Sarr en el minuto 77 del clásico jugado el domingo, cuando el PSG ya ganaba 3-0 al Marsella, se instaló la desazón y la incredulidad en el Parque de los Príncipes, donde en ocho días el PSG tiene que remontar un 3-1 ante el vigente campeón europeo si quiere acceder a los cuartos de la Champions.

Desde la tribuna, las cámaras enfocaron el gesto de pánico del presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, quien invirtió 222 millones de euros en Neymar con la meta de levantar la Liga de Campeones. El alcance del daño es todavía una incógnita. el PSG no ha emitido ningún parte médico y según informaron los medios franceses, el jugador seguía teniendo la articulación inflamada y no se conocerá el alcance exacto de la lesión hasta mañana.

Más pesimista que Emery se mostró el capitán del equipo Thiago Silva. “El tobillo se hinchó rápidamente. No soy médico, pero creo que no estará disponible para el miércoles”, día en el que el PSG se enfrenta al Marsella, el rival europeo del Athletic, en la Copa francesa.

Ney, que abandonó el Parque de los Príncipes con muletas, puede afrontar una baja de entre siete a 10 días, en el caso de una torcedura benigna, y de hasta tres semanas si es más grave, según declaró a L’Équipe el antiguo médico de la selección francesa, Alain Simon. “Al volver a ver las imágenes, no parece que la torcedura haya sido muy fuerte, pero si, como escuché, el tobillo se hinchó rápidamente, no es una buena señal”, juzgó.

Si Neymar finalmente no alinea ante el Real Madrid, su relevo natural sería el argentino Ángel Di María.

celos de Neymar con Mbappé El astro brasileño también fue noticia ayer por un asunto muy diferente. Según El País, los dirigentes del PSG han comenzado a plantearse la posibilidad de traspasar a Kylian Mbappé el próximo verano como fórmula para contentar a Neymar, que manifiesta a través de terceros que no se siente cómodo junto a él. Un miembro de la secretaría técnica propuso al presidente, Nasser Al-Khelaifi, una maniobra de doble efecto: ofrecer a Mbappé al Barça a cambio de dinero y Coutinho, a quien Neymar llama “hermano” y pasa por ser su mejor amigo en el fútbol. Dicen que el presidente catarí recibió la iniciativa con interés. El trueque aseguraría la permanencia feliz de Neymar en París.