Vitoria - La vigésima séptima jornada liguera en el Grupo 4 de Tercera División depara un derbi vitoriano con Deportivo Alavés B y Aurrera cruzándose mañana (11.30 horas) en Ibaia en un partido en el que albiazules y rojillos buscarán la victoria para fines bien diferentes, aunque ambos en estado de necesidad para alcanzar sus respectivos objetivos ya que se encuentran en situación de desventaja con respecto a sus rivales directos en estos momentos.

El equipo que dirige Igor Oca persigue el play off de ascenso, del que solo le separan cuatro puntos. Las jóvenes promesas albiazules están firmando un segundo tramo de competición de nivel notable, pero les pesa el mal arranque de curso que protagonizaron y ahora necesitan encadenar victorias para remontar esa desventaja que aún tienen con el objetivo fijado. Por su parte, la mejoría experimentada por el Aurrera desde la llegada de Óscar Téllez a su banquillo no ha sido suficiente para sumar con mayor regularidad y la distancia con la línea que marca la salvación está todavía cifrada en once puntos. El que gane el derbi se acercará un poco más a su meta, mientras que quien salga derrotado tendrá bastante complicado ya alcanzar su objetivo al final del curso.

Por su parte, el Amurrio buscará mañana (18.00 horas) en el mítico campo de Las Llanas una victoria que suponga un paso de gigante hacia la continuidad en Tercera División. El equipo del valle de Aiala maneja ocho puntos de renta con respecto a la zona roja, un registro que pretende incrementar con un resultado positivo en el campo del Sestao River, que en estos momentos se encuentra peleando por el play off de ascenso. - DNA