ATHLETIC Iago Herrerín; Lekue, Yeray, Etxeita, Saborit; De Marcos, Iturraspe, Mikel Rico (San José, m.53), Susaeta; Raúl García (Aduriz, m.84) y Williams (Córdoba, m.92).

SPARTAK Selikhov; Eschenko, Tasci (Kutepov, m.11), Bocchetti, Kombarov; Pasalic (Melgarejo, m.70), Glushakov; Zobnin, Hanni (Ze Luis, m.59), Promes; y Luiz Adriano.

Goles 0-1, m.44: Luiz Adriano. 1-1, m.57: Etxeita. 1-2, m.85: Melgarejo.

Árbitro Tobias Stieler (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.86) y a los visitantes Bocchetti (m.31), Eschenko (m.67), Glushakov (m.80).

Estadio San Mamés. 36.873 espectadores.

bilbao - El Athletic Club se ha clasificado para los octavos de final de la Liga Europa tras hacer valer este jueves ante el Spartak Moscú la buena ventaja de que tenía con el 1-3 de la ida y a pesar de perder por 1-2 en San Mamés en un partido marcado por la tragedia de la muerte de un ertzaina durante los incidentes previos en el enfrentamiento entre ambas aficiones.

Ese hecho ensombreció desde los primeros minutos de la segunda parte un partido en el que el Athletic tuvo un disgusto al filo del descanso con el gol de Luiz Adriano que adelantó al Spartak, un perfecto cabezazo, adelantándose a Xabi Etxeita, a no menos meritorio centro de Dmitir Kombarov.

Pero Etxeita se vengaría poco después haciendo el empate de cabeza tras centro de Saborit.

Con el uno a uno los rusos se desdibujaron, pero no habían dicho su última palabra aún.

Seríao el paraguayo Lorenzo Melgarejo quien metería el miedo en el cuerpo al respetable local finalizando con una bonita vaselina una buena jugada iniciada por Luiz Adriano y continuada por Ze Luis que partió, todo hay que decirlo, de una pérdida tonta de las que tanto lastran al Athletic esta temporada - Efe/DNA