ELGOIBAR - Una jornada más sin ganar para un Eurocam Gure Auzune que sigue acumulando buenas sensaciones pero que no está siendo capaz de transformarlas en puntos. El sábado los de El Pilar perdieron 28-25 en Elgoibar en un duelo que se volvió loco en la segunda mitad.

Tras unos primeros 30 minutos de igualdad e intercambio de goles con ventajas siempre para el conjunto local a excepción del 0-1 inicial, ambos equipos llegaban al descanso con un 15-12 en el marcador que reflejaba la ligera superioridad guipuzcoana y la facilidad de los ataques para superar las defensas de una y otra escuadra.

Con todo por decidir arrancaba una segunda mitad que cambió por completo el guión del primer acto. Una salida fulgurante del Elgoibar, que arrolló a los vitorianos, les concedía un parcial de 7-0 que ponía en diez los goles de diferencia en contra del Gure con mucho partido por jugar (22-12 min.41’ 30”).

Lejos de tirar la toalla, los de Unai Rubio fueron capaces de volver al partido gracias al compromiso y la intensidad de un grupo que no se da por vencido ante las muchas dificultades de esta temporada. En catorce minutos, el Eurocam infligió al Elgoibar un parcial de 2-11 que dejaba el luminosos en un ajustado 24-23 a falta de poco menos de cinco minutos.

Los vitorianos pagaron el sobreesfuerzo de haber vuelto al duelo cuando todo parecía perdido y no pudieron completar la remontada ante un conjunto guipuzcoano que se llevó el triunfo gracias a su efectividad en los últimos ataques y se escapa de los alaveses en la clasificación del grupo C de Primera Estatal.

DEBUT DE DIEGO En medio de las muchas bajas que están condicionando el rendimiento de los alaveses esta temporada, el sábado debutó en la plantilla auzunista el último fichaje, el primera línea bejarano Diego Sánchez Pindado, que terminó su primer partido como auzunista con dos goles. Una buena noticia para el Gure a la espera de recuperar a los lesionados.

El sábado que viene el Eurocam Gure Auzune recibe en Divino Maestro al colista Usurbil a partir de las 19.30 horas con el objetivo inequívoco de lograr la victoria y alejar el último puesto de la clasificación.