roquetas de mar (almería) - El ciclista australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) ganó ayer al sprint la trigésimo primera edición de la Clásica Ciclista de Almería, con un tiempo de 4:35:28, seguido de Danny van Poppel (Lotto Jumbo) y Timothy Dupont (Wanty-Groupe Gobert).

La Clásica Ciclista de Almería, prueba de categoría 1.HC dentro del calendario UCI europeo, se celebró con un recorrido de 185 kilómetros, que tuvo la salida en Almería Capital y la llegada en la ciudad costera de Roquetas de Mar.

Muy pronto se produjo la escapada de la jornada, en la que participaron siete corredores, entre ellos el ciclista almeriense Cristian Rodríguez (Caja Rural-RGA), que quiso ser protagonista en su tierra y se dejó ver ganando la general de la montaña.

Cabe destacar que junto a él también estuvieron como compañeros de viaje durante casi 150 kilómetros de la prueba Diego Rubio (Burgos BH), Marc Buades (Fundación Euskadi), Axel Journiaux (Direct Energie), Maxim Belkov (Katusha-Alpecin), Rob Britton (Rally Cycling) y Dries de Bondt (Veranda’s Willem).

grupo de escapados La carrera transcurrió con el grupo de escapados manteniendo una ventaja en torno a los cuatro minutos por los altos de Cuesta Blanca, Lucainena, Balcón de Sierra Alhamilla y Turrillas, prácticamente todos ellos de manera consecutiva, antes de emprender el descenso de vuelta hacia Almería primero y luego virando hacia la meta de Roquetas de Mar.

Ya en ese tramo final, el pelotón dio alcance a los escapados a través de un ritmo acelerado. Los equipos fueron preparando la llegada para sus referentes al sprint. En el circuito urbano del municipio de Roquetas entró el Lotto Jumbo tirando de la cabeza de carrera, aunque fue el Mitchelton-Scott el que logró la mejor ubicación en el tercer y último paso por meta para colocar a Caleb Ewan como ganador después de un ajustado sprint con Danny van Poppel (Lotto Jumbo). - Efe