Duración 54:14 minutos de juego.
Saques 1 de Olaizola por 2 de Irribarria.
Pelotazos 426 pelotazos en juego.
Tantos en juego 12 de Olaizola, 2 de Imaz, 10 de Irribarria y 1 de Jaunarena.
Errores 2 de Olaizola, 1 de Imaz, 7 de Irribarria y 1 de Jaunarena.
Botilleros Rubén Beloki con Olaizola II-Imaz y Jokin Etxaniz con Irribarria-Jaunarena.
Marcador 4-0, 4-2, 7-2, 7-3, 8-3, 8-7, 13-7, 13-10, 16-10, 16-11, 17-11, 17-13, 19-13, 19-14, 22-14.
Incidencias Partido correspondiente a la duodécima jornada del Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.000 espectadores.
PAMPLONA - Olaizola II e Imaz hicieron ayer los deberes en el Labrit. Los de Asegarce, que tenían que ganar para sumar su séptimo punto y poner pie y medio en semifinales, deberán esperar a los resultados de hoy en Tafalla y mañana en Tolosa para conseguir matemáticamente un billete en semifinales. Si Ezkurdia-Zabaleta vencen 22-19 o menos mañana y Elezkano II-Rezusta ganan mañana en Tolosa, las dos últimas jornadas serán un mero trámite.
La pareja colorada llegó a 22 cuajando un gran partido. Olaizola II volvió a demostrar por qué está el primero en la clasificación individual del Parejas. El de Goizueta remató, defendió -increíble su cortada cruzando el gancho de Irribarria en el 8-3- y le ganó la batalla personal al delantero de Arama, que pareció olvidarse de la única estrategia posible contra Aimar, cargar a Imaz, y se batió en un duelo en el que salió claro perdedor.
El encuentro empezó con un claro parcial para colorados. Aimar volvió a firmar un inicio impresionante, con siete tantos cosechados en los primeros ocho. Azules reaccionaron, sumaron cuatro puntos seguidos y aguantaron la igualdad hasta el 13-10. Pero un gran gancho de Aimar lo rompió todo. Colorados se escaparon en el marcador, ante la impotencia de Irribarria y Jaunarena, que no sabían como parar el recital de Aimar.
En el cambio de estrategia, se equivocaron. En vez de seguir el camino correcto, el que tomaron Ezkurdia-Zabaleta el pasado sábado -remontaron un 10-1 y ganaron 21-22-, Irribarria cometió errores adelante, desdibujando el gran partido de Jaunarena, que en su segundo partido en Primera tan solo cometió un error, pero demostró que puede estar tiempo en la élite, ya que aguantó, cubrió cancha, y pegó cuando debía hacerlo.
Con el 19-14, el de Arama mandó una volea al colchón y con ella tiró sus pocas opciones de remontada. Colorados llegaron al 22. Victoria, séptimo punto y a esperar.