Málaga0

Atlético Madrid1

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi, Miquel, Ricca (Min. 82, Samu García); Keko (Min. 56, Rolan), Adrián, Iturra (Min. 46, Lacen); En-Nesyri e Ideye.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Lucas, Giménez, Filipe Luis; Vitolo (Min. 51, Correa), Gabi (Min. 69), Thomas), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Min. 76, Fernando Torres).

Gol: 0-1: Min. 1; Griezmann.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra, Lacen y En-Nesyri y a los atléticos Saúl y Vrsaljko.

Incidencias: La Rosaleda, unos 30.000 espectadores.

málaga - Un gol de Antoine Griezmann en el segundo 39 de partido, que el francés dedicó al joven Nacho Barberá, el futbolista de 15 años del Alzira fallecido la semana pasada, fue suficiente para dar el triunfo al Atlético de Madrid frente al Málaga, y para mantener la presión de los rojiblancos sobre el Barcelona. La victoria sitúa provisionalmente al Atlético a seis puntos del del Barcelona, líder de la clasificación que hoy recibe en el Camp Nou al Getafe, y, además, hunde un poco más como colista al Málaga, que cada vez parece más cerca del descenso a Segunda División. El equipo malagueño con dos cambios en el once inicial, el delantero marroquí En-Nesyri y el centrocampista uruguayo Chory Castro, se presentó ante un rival que alineó por primera vez como titular a Vitolo.

En la primera acción del encuentro, un disparo de Saúl desde fuera del área rebotó en el malaguista Keko y el rechace le llegó a Griezmann, que con suavidad, ante la salida del guardameta Roberto, le elevó el balón, definiendo perfectamente y adelantando al Atlético de Madrid.

Fue un golpe duro para el Málaga, que afrontó el partido tocado anímicamente por su situación y que encajó un gol a los 39 segundos frente a un conjunto, el rojiblanco, que es el que menos tanto recibe de la categoría.

Griezmann, que anotó su octavo tanto en liga, elevó al cielo, para festejar el tanto, una camiseta con el dorsal número siete y el nombre de Cholo Barberá en la espalda, en homenaje al futbolista de 15 años del Alzira y seguidor del Atlético que falleció la semana pasada de muerte súbita mientras disputaba un partido con su equipo.

El Málaga, pese a ello, intentó no descomponer su situación en el campo y presionó al Atlético de Madrid, aunque los de Simeone no sufrieron en exceso. El Málaga salió tras el descanso algo más animado, con un cambio, el centrocampista Lacen, que debutaba, por el chileno Iturra.

Lacen da el susto En los últimos minutos, el Málaga tuvo que jugar con diez jugadores al lesionarse Lacen, retirado en camilla por un golpe en la cabeza en un choque con Fernando Torres. Lacen sufrió un traumatismo craneoencefálico pero estaba consciente. Eso ya fue demasiado para el Málaga ante un equipo que nunca vio peligrar los tres puntos.

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dijo tras la victoria que este triunfo es “muy importante ante un rival muy necesitado”. El preparador del Atlético, en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda, explicó que su equipo se encontró “el gol rápidamente” y que eso “no se sabe si es bueno o malo” para el desarrollo posterior del partido. Simeone, que destacó que se va “muy contento con el triunfo”, fue preguntado por la situación en la que se queda provisionalmente su equipo, a seis puntos del Barcelona, y dijo que no miran “al rival”. “Seguimos en nuestro recorrido y camino para mejorar los números de la Liga pasada”.- DNA/Efe