ATLÉTICO Oblak; Vrsaljko, Savic (Giménez, m. 29), Godín (Juanfran, m. 51), Lucas; Correa, Saúl, Koke, Carrasco (Gabi, m. 61); Griezmann y Diego Costa.
VALENCIA Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Maksimovic (Soler, m. 65), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo, m. 62); Santi Mina y Zaza.
Goles 1-0, m. 60: Correa, con un derechazo a la escuadra desde fuera del área.
Árbitro Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó al visitante Rodrigo (m. 92).
Estadio Wanda Metropolitano. 49.596 espectadores.
MADRID - Un golazo del argentino Ángel Correa, una demostración de eficacia del Atlético de Madrid cuando el partido se movía en un inapelable 0-0, resolvió la victoria del conjunto rojiblanco, el único hoy por hoy que cree que la Liga aún no está sentenciada, ganador frente a un Valencia conformista e inofensivo.
Aún a una distancia considerable del liderato del Barcelona, nueve puntos, sin salirse del partido a partido mientras reafirma su segunda posición en el campeonato con nueve puntos ya de colchón sobre su adversario de este domingo, tercero, el Atlético mantiene su ambición. Él jugó para ganar, el Valencia sólo para empatar.
La idea de Simeone estaba clara. Quería presionar, robar rápido, jugar en campo contrario y a toda velocidad, la destreza en la que mejor se mueve el Atlético, que sufre con la transición más lenta.
Desde esas directrices circuló el choque después, sin ninguna expresión en forma de ocasiones. Y ya en la segunda parte, al borde de la hora de juego, un derechazo formidable e imparable de Correa desde fuera del área rompía unas tablas que se antojaban eternas; la mejor respuesta a un partido complejo y a las circunstancias.. - Efe