REAL SOCIEDAD Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Prieto (Guridi, m.83); Juanmi (Canales, m.69), Oyarzabal y Willian José (Agirretxe, m.84).

DEPORTIVO Rubén; Luisinho, Schar, Albentosa, Bóveda; Guillerme, Kronn-Dehli (Valverde, m.80), Adrián, Carles Gil (Colak, m.54), Fede Cartabia (Bakkali, m.73) y Lucas.

Goles 1-0, m.30: Willian José; 2-0, min. 61: Illarrramendi; 3-0, m.74: Canales; 4-0, m.82: Elustondo; 5-0, m.88: Illarramendi.

Árbitro Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó a Schar.

Estadio Anoeta, ante 15.626 espectadores.

donostia - La Real Sociedad puso su contador a cero tras la marcha de Íñigo Martínez con un triunfo claro y convincente que reconforta a la afición de Anoeta. Los jugadores locales respondieron al envite de sus seguidores y dominaron a placer a los gallegos, que empezaron sufriendo en sendos remates de Mikel Oyarzabal e Illarramendi, ambos cerca del éxito. Willian José volvió a ser un paliativo para los males blanquiazules con su oportuno gol, en una gran acción de ruptura de Juanmi que asistió perfectamente al brasileño para que lograra el 1-0. La Real Sociedad continuó con su recital en la segunda parte. Un gol de lanzamiento de falta desde 25 metros que Illarramendi elevó a gol se convirtió en el 2-0. Sergio Canales redondeó la noche para los guipuzcoanos en una jugada en la que medio gol se lo dio Willian José con su asistencia. Aritz Elustondo, el sucesor de Iñigo Martínez, se reivindicó con un tanto a falta de ocho minutos para el final. E Illarramendi cerró la gran noche blanquiazul, con el 5-0. - Efe