bilbao - Gran Bretaña dio la sorpresa en Marbella y acabó la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis ante España con empate a un triunfo gracias a la victoria de Cameron Norrie ante Roberto Bautista en el segundo duelo del día. El castellonense se impuso en los dos primeros sets y ganaba 2-0 en el tercero ante un rival muy inferior. Nada apuntaba a un disgusto para los anfitriones, pero la tensión de la Copa Davis empezó a apoderarse Bautista, que cayó en el plano físico y acabó devorado por Norrie tras cuatro horas de juego.
La victoria previa de Albert Ramos, sin grandes alardes, ante Liam Broady evitó males mayores, aunque la eliminatoria da un giro ya que el partido de dobles de hoy, con dos especialistas como Jamie Murray e Inglot en el cuadro británico, adquiere mucha más trascendencia. Una derrota de los españoles les pondría al borde del desastre en una jornada final en la que podría aparecer Kyle Edmund, semifinalista en el Abierto de Australia.
Esta no es la única sorpresa de la primera jornada a ya que la campeona Francia también iguala en casa con Holanda. Solo Kazajistán ante Suiza y Bélgica ante Hungría lograron poner el 2-0. - R. Calvo