Vitoria - Habían sido muchos meses de minuciosa preparación entrenando para la defensa de su campeón de España de boxeo de los pesos superligeros en casa en previsión de un combate duro, largo y extenuante. Natxo Mendoza mandó directamente a la lona del cuadrilátero de un entregado Iradier Arena cuando ni siquiera había finalizado el primer asalto de su enfrentamiento con Fran Suárez. Tras conectar varios directos sobre el rostro de un oponente que se defendía con la guardia baja, el púgil colombiano y asentado en Vitoria encadenó un recto de derecha y un crochet de izquierdas para tumbar a un aspirante que ya no se iba a levantar tras una cuenta que el árbitro detuvo en apenas cinco segundos al comprobar que el madrileño había sido noqueado por completo. En poco menos de tres minutos, Natxo Mendoza retuvo su cinturón de campeón estatal de los superligeros por K. O., la tercera vez que se hace con este título a lo largo de su carrera.
Todos esperaban un combate final de la velada largo y equilibrado. Incluso el propio Mendoza destacaba de antemano la fortaleza física de su rival, al que pretendía ir cocinando a fuego lento. No hizo falta esperar tanto, ya que en apenas tres minutos el vitoriano tuvo tiempo de sobra para dañar severamente a un contrincante que tras caer derribado no se volvería a levantar. La afición local que superó las expectativas y prácticamente llenó los más de 1.200 asientos habilitados en el Iradier Arena estalló con el contundente triunfo del boxeador local, que exhibió en la cita la camiseta del Deportivo Alavés, club del que es un gran aficionado.
La victoria de Mendoza supuso el brillante colofón a una velada maravillosa. Los promotores habían hecho un esfuerzo muy importante para que el púgil de origen colombiano y asentado desde hace casi tres lustros en Vitoria pudiese defender su cinturón de los superligeros en casa. Un sacrificio que se vio compensado con un Iradier Arena lleno y nos combates precedentes de mucho nivel y presididos por la igualdad. Todo ello completado por la aplastante victoria de un Mendoza que consiguió en esta ocasión retener el título de campeón estatal y que en su horizonte se fija ya en una pelea en la que se ponga en juego alguno de los cinturones continentales. - DNA