BARCELONA Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (André Gomes, min.93), Iniesta (Coutinho, min.69); Aleix Vidal (Paulinho, min.63), Leo Messi y Suárez.
ESPANYOL Pau López; Marc Navarro, Hermoso, Naldo, Aarón; David López, Javi Fuego, Víctor Sánchez (Melendo, min.86), Granero (Sergio García, min.65), Darder (Leo Baptistao, min.46); y Gerard Moreno.
Goles 1-0, min. 8: Luis Suárez. 2-0, min. 25: Leo Messi.
Árbitro Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Luis Suárez, Messi y Jordi Alba, Paulinho; Mario Hermoso, Granero y Naldo.
Campo Camp Nou, 79.774 espectadores.
barcelona - Un gol de Luis Suárez y otro de Messi antes de la primera media hora dieron la vuelta a la eliminatoria contra el Espanyol, que no pudo hacer valer en el Camp Nou el 1-0 logrado en el partido de ida y que se vio dominado, de principio a fin. Pese a lo corto del resultado, el vigente campeón de la competición se impuso con autoridad en el derbi y estará en el bombo de semifinales por octava temporada consecutiva junto a Sevilla, Valencia y Leganés.
El Espanyol acusó el miedo escénico desde el pitido inicial. A los hombres de Quique Sánchez Flores les quemaba el balón y, a los nueve minutos, el Barça ya había igualado la eliminatoria gracias a un testarazo de Luis Suárez. Además, la suerte se alió con el conjunto azulgrana a los 25 minutos, cuando Messi recuperó una pelota en la frontal y armó su pierna izquierda para hacer el segundo, en colaboración con Naldo. - Efe