Sevilla3

Atlético1

SEVILLA Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Sarabia, Correa (Nolito, min.88), Vázquez (Pizarro, min.83); y Muriel (Ben Yedder, min.73)

ATLÉTICO Moyá; Lucas, Giménez (Thomas, min.64), Godín, Vrsaljko; Gabi (Torres, min.56), Koke, Saúl, Correa (Carrasco, min.60); Gameiro y Griezmann

Goles 1-0, min.1, Escudero. 1-1, min.13, Griezmann. 2-1, min.48, Banega, de penalti. 3-1 min.79, Sarabia

Árbitro Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Giménez (min.17), Gabi (min.54), Koke (min.57) en el Atlético de Madrid y a Banega (min.26), Vázquez (min.54), Navas (min.64) en el Sevilla. Además expulsó al técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone (min.81).

Incidencias Sánchez-Pizjuán. 39.918 espectadores

sevilla - El Sevilla se clasificó anoche para las semifinales de la Copa del Rey después de ganar al Atlético de Madrid en el partido de vuelta, disputado en el Sánchez-Pizjuán, y estará por tercera vez en los cinco últimos años entre los cuatro mejores equipos de la competición del K.O.

El conjunto de Montella siempre llevó la iniciativa en el marcador y tuvo el pase más que controlado. En ningún momento vio peligrar la eliminatoria o sufrió por el resultado. A los 25 segundos ya vencían 1-0 gracias a una salida en tromba que pilló muy frío al conjunto colchonero.

Los nervionenses comenzaron pegando con una buena acción de Sarabia. El centrocampista sevillista centró con cariño al corazón del área y Escudero no perdonó. El lateral fusiló a Moyá y metió el miedo en el cuerpo a su rival. El Sánchez-Pizjuán fue una auténtica caldera con ese gol que afianzaba el pase para los andaluces.

Sin embargo, el equipo del Cholo Simeone reaccionó inmediatamente con dos jugadas de mérito. El Sevilla se desplomó tras el gol y quedó sometido al ideario de los colchoneros. De hecho, apenas tardó diez minutos el tanto del empate. Griezmann, con una enorme volea, batió a Sergio Rico después de que Gameiro le asistiese con el pecho a casi 30 metros de la meta rival.

Pero no hubo forma de dar con la tecla. El equipo de Simeone volvió a recibir un excesivo castigo nada más comenzar la segunda mitad. Una acción de Saúl con Correa terminó significando penalti para los locales. Banega, la auténtica luz de este Sevilla, mandó el cuero al fondo de las mallas para tranquilidad de la grada nervionense. El 2-1 mató a un Atleti que quemó todas sus naves con la entrada de Fernando Torres y Yannick Carrasco. Pero ya no había nada que hacer.- E.P.