REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Min. 76, Kovacic), Kroos; Bale (Min. 82, Lucas Vázquez), Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Min. 64, Benzema).

DEPORTIVO: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges (Min. 54, Colak), Guilherme, Mosquera (Min. 48, Edu Expósito); Lucas Pérez, Florin Andone (Min. 79, Carles Gil) y Adrián López.

Goles: 0-1: Min. 23; Adrián. 1-1: Min. 32: Nacho. 2-1: Min. 42: Bale. 3-1: Min. 58; Bale. 4-1: Min. 68; Modric. 5-1: Min. 78; Cristiano. 6-1: Min. 84; Cristiano. 7-1: Min. 88; Nacho.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Andone y Lucas Pérez por el Dépor.

Estadio: Bernabéu, 63.504 espectadores.

madrid - El Real Madrid recuperó de golpe con dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más un tanto de Modric, la pegada perdida en su irregular temporada, para remontar al Deportivo en el Santiago Bernabéu, con una goleada que debe servir como punto de inflexión y frenar su caída.

Un movimiento que demostrase la mano del entrenador era obligado en el momento de zozobra. Zidane no podía seguir perplejo, aunque con ello señalase a alguno de sus intocables. Le tocó a Isco, el eslabón débil siempre que Bale está de vuelta, pero la necesidad de recuperar su pegada demandaba un cambio. Un nuevo tridente, mientras se contaban los minutos para el reencuentro de la BBC, asomaba por el Bernabéu de inicio con Borja Mayoral en punta.

Una vez asumida una realidad impensable a inicio del campeonato para arrancar la segunda vuelta, sin opciones de pelear por el título, buscando nuevos rivales y comenzando quinto clasificado, fuera de puestos de Liga de Campeones, la necesidad aparecía en casa del Real Madrid. El Dépor, en descenso y con poca autoestima, parecía un rival apropiado para la reacción sobre el papel, pero como todo visitante del Bernabéu tuvo sus opciones para dar la sorpresa pero le faltó creérselo primero y ser un equipo después.

Era el minuto 23 cuando Carvajal fue blando a un balón aéreo contra Andone tras saque de banda, Lucas Pérez se marchó en velocidad de Varane y su centro tenso, raso, encontró a Adrián en el segundo palo.

Un nuevo día a contracorriente. Nada nuevo en el Bernabéu. En la situación actual se podía hundir el Real Madrid pero optó por rescatar el carácter, recuperando momentos de buen fútbol. Apareció un arma ofensiva como Marcelo. Y también Bale, autor de dos goles, y Nacho, el central que siempre cumple, que sumó un tanto clave para la reacción. Entraba Benzema recuperado de su lesión y Cristiano Ronaldo al fin calmaba su ansiedad con puntería y cerraría el partido como gran protagonista. Dos goles y sangrando. - Roberto Morales