VILLARREAL: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Castillejo (Min. 75, Rubén Martínez), Fornals (Min. 86, Ramiro Guerra), Rodri, Trigueros, Cheryshev (Min. 65, Raba) y Ünal.

LEVANTE: Oier, Coke, Róber, Postigo, Luna, Lerma, Lukic (Min. 53, Ivi), Doukouré (Min. 76, Campaña), Jason (Min. 64, Roger), Morales y Boateng.

Goles: 1-0: Min26; Trigueros, de penalti. 2-0: Min. 50; Cheryshev. 2-1: Min.93; Roger, de penalti.

Árbitro: González González. Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa y Álvaro; y por el Levante a Lukic y Postigo.

Incidencias: Unos 17.000 espectadores en La Cerámica.

castellón - El Villarreal se reencontró con la victoria ante su público e hizo bueno el triunfo de la semana pasada a domicilio ante el Real Madrid en un partido en el que fue superior a un Levante que mantuvo la inoperancia de cara a puerta de las últimas semanas y apenas le inquietó. Un gol de penalti marcado por Trigueros a mitad del primer tiempo y un segundo tanto, obra de Cheryshev, al principio de la segunda mitad, resolvieron el encuentro, ya que el Levante acortó diferencias de penalti en el tercer minuto de prolongación. Roger, de penalti, recortó en el último suspiro, sin tiempo siquiera para sacar de centro.

Con el pescado vendido y el derbi de color amarillo, Castillejo bailó a un Levante depresivo, serio candidato para los puestos de descenso de este temporada si las cosas no cambian de forma radical. De hecho, su técnico, Muñiz está en la picota tras solo una victoria en los últimos 15 partidos. - Efe