Madrid - El Real Madrid intentará esta noche en Butarque (21.30 horas, Telecinco/GOL) disfrazar su crisis de resultados en la liga con un buen arranque ante el Leganés, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa, competición que el equipo de Zidane podría usar como antídoto para curar sus males.
La derrota ante el Villarreal el pasado fin de semana por 0-1 acabó definitivamente, salvo milagro, con las esperanzas blancas de ganar el torneo de la regularidad.
Con un partido menos (precisamente ante el Leganés), se colocó a 19 puntos del líder, el Barcelona. Esa distancia es prácticamente insuperable y ahora los hombres de Zidane han puesto su punto de mira en dos competiciones: la Copa y la Liga de Campeones.
Es posible que el técnico francés mezcle a futbolistas titulares con suplentes para intentar asegurar la clasificación a semifinales y la principal novedad en la convocatoria podría ser la presencia de Karim Benzema, que ayer se entrenó con normalidad y ha superado una lesión.
Mientras, el Leganés aguarda con ilusión su primera participación histórica en los cuartos de final. El cuadro blanquiazul quiere olvidarse de todos los precedentes contra el Madrid y tratará de dar continuidad a la buena temporada que está firmando pese a la derrota en su choque más reciente, ante el Betis en el Villamarín. Asier Garitano deberá recomponer un eje de la zaga, que formarán Martín Mantovani y Dimitrios Siovas. Además, está previsto que regresen al once jugadores importantes que no tuvieron minutos en Sevilla como Rubén Pérez, Claude Beauvue o Nabil El Zhar. - Efe