MADRID - El delantero brasileño Neymar es el gran objetivo de Florentino Pérez para conseguir una estrella de presente y futuro y revitalizar al Real Madrid, que atraviesa una importante crisis apenas un mes después de completar el año más espléndido de su abigarrada historia, con cinco títulos, entre ellos la segunda Champions consecutiva y la Liga. Así al menos lo avanzó el programa deportivo de la cadena Ser El Larguero. El máximo mandatario madridista incluirá en la oferta para intentar convencer al PSG a Cristiano Ronaldo mas una cantidad de dinero.

Florentino abordaría la operación después del Mundial de Rusia y su propuesta iría acompañada de un importante montante económico.

El presidente del Real Madrid no tuvo ningún reparo en desvelar su interés por el brasileño durante la última gala del Balón de Oro, lo que provocó la airada respuesta del PSG, y antes de su fichaje por el Barcelona, el Real Madrid negoció el traspaso con su club anterior, el Santos, pero no pudo concretarla.

El PSG pagó el pasado verano por Neymar los 222 millones de su cláusula de rescisión para arrebatárselo al Barça y se ha convertido en el buque insignia de un club que, con la generosa inyección económica de su propietario catarí, aspira a ganar la Liga de Campeones y convertirse en el mejor equipo del mundo.

El Real Madrid y el PSG se enfrentarán en octavos de final de la Champions en una eliminatoria apasionante. Unai Emery, técnico del equipo parisino, considera que los rumores sobre Neymar son una maniobra para desestabilizar a su equipo.

Además, el Real Madrid quiere utilizar la misma fórmula para fichar al delantero del Tottenham Harry Kane, con Gareth Bale como moneda de cambio más dinero. - K. T.