Duración 55 minutos
Errores 6 de Bengoetxea VI, 5 de Altuna III, 2 de Larunbe, 2 de Martija.
Marcador 2-0, 2-1, 4-2, 5-3, 9-5, 10-10, 11-15, 17-16, 22-16.
Incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado ayer lunes, día 1 de enero, en el frontón Astelena de Eibar.
eibar - El primer partido del Parejas del 2018, perteneciente a la sexta jornada del torneo, se jugó ayer en Eibar. El Astelena fue el escenario elegido para abrir el año pelotazale con un gran duelo entre los líderes, Altuna y Martija, y los colistas, Bengoetxea VI y Larunbe, el cual se llevaron estos últimos con un resultado de 22-16.
El partido fue algo irregular por parte de ambas parejas, Altuna y Martija dominaron la primera parte del encuentro. Siguiendo en la línea de otras jornadas mostraron un gran nivel de juego y lograron una ventaja de 4 tantos en el luminoso, 11-15. El delantero guipuzcoano sometía a Bengoetxea en los cuadros alegres y Martija imponía su derecha en la zaga.
Pero la segunda parte del encuentro fue otro cantar, la figura de Oinatz Bengoetxea lució por fin en el recinto eibartarra y, ayudado por un magnífico Larunbe, logró la igualdad en el marcador (15-15). Altuna desapareció por completo del partido y erró pelotas que condenaron a la joven pareja a la derrota. Martija tampoco se sintió cómodo en ese tramo del encuentro, lo que ayudó al descalabro de los azules.
Al finalizar el encuentro Bengoetxea mostró su satisfacción: “No creía que nos íbamos a clasificar, pero ahora lo veo algo más claro”.
Por su parte Larunbe afirmó: “Hemos hecho un gran encuentro. Si seguimos jugando así seguro que tendremos opciones de pasar a la siguiente ronda”.