Vitoria - La temporada de ciclocrós alcanza un fin de semana marcado en rojo para todos los corredores, que buscarán entre hoy y mañana hacerse con el título de campeones de sus respectivas comunidades. Para Javier Ruiz de Larrinaga, la carrera de hoy es doblemente especial, ya que ejercerá prácticamente de anfitrión en la localidad alavesa de Izarra, donde pretende repetir el éxito que en ese mismo circuito vivió hace ya tres años proclamándose campeón de Euskadi. Una aspiración que pretende repetir en una pugna que se presume dura con Aitor Hernández y a la que el ciclista de Ametzaga de Zuia llega con buenas sensaciones después de su último periplo por tierras belgas.
“Para mí Izarra es un objetivo tan importante como brillar en el extranjero, por lo que saldremos a hacer el mejor papel posible, seguro que ante un Aitor Hernández con muchísimas ganas de dar nuestro brazo a torcer. Va a ser un escenario completamente distinto, seguro que con mucho barro -aunque las previsiones hablan de que no lloverá hoy, con lo que el terreno podría ponerse incluso más difícil- y también con zonas de curvas donde no es nada fácil llevar la bici. Confiemos en el nivel que he mostrado en Bélgica y en tener buena fortuna“, analiza Loyo.
Las lluvias de los últimos días marcarán el estado de un circuito que, aunque hoy no sea prevean nuevas precipitaciones, tendrá mucho barro. Una dificultad añadida a un trazado muy revirado y muy visual de cara a los espectadores. La carrera de los elites y sub’23 masculinos arrancará a las 13.00 horas, pero antes saldrán a la pista los cadetes masculinos y femeninos (10.00); júnior masculino y femenino, sub’23 y elite femenino (11.00); y los corredores pertenecientes a la categoría máster (12.00). - DNA