MACCABI Roll (5), Kane (4), Bolden (8), Parakhouski (15), Jackson (14) -quinteto inicial- Mashour (4), Tyus (6), Dibartolomeo (3), Cohen (3), Cole (16) y Segev (-).
UNICAJA McCallum (15), Díez (2), Nedovic (20), Brooks (18), Augustine (4) -quinteto inicial- Díaz (6), Shermadini (15), Waczynski (5), Suárez (4) y Salin (-).
Parciales 22-19, 25-20, 11-22, 20-28.
Árbitros Christodoulou, Jovcic y Sukys. Sin eliminados.
Pabellón Menora Mivtachim Arena. 11.060 espectadores.
tel aviv - El Unicaja obtuvo un importante triunfo a domicilio ante Maccabi que hace al conjunto de Joan Plaza mantener su gran racha en Euroliga con cuatro triunfos consecutivos y sumarse de lleno en la lucha por clasificarse para el play off, a un triunfo del octavo puesto.
La poca intensidad defensiva de los dos equipos fue la tónica de los primeros minutos, unos instantes donde el encuentro tuvo un gran ritmo anotador con Jeff Brooks como el más destacado del conjunto andaluz y Norris Cole del local.
Maccabi fue más incisivo con el tiro exterior olvidando una de sus estadísticas en esta Euroliga, en la que es el equipo que menos triples anota. Unicaja tardó algo más de tres minutos en anotar sus primeros puntos en el segundo cuarto, algo que hizo a los de Spahija llevarse una pequeña ventaja al descanso (47-39) tras la inactividad en ataque de los malagueños.
En la reanudación, el Unicaja logró sobreponerse liderado por un excelso Brooks y un gran Nedovic desde la línea de 6,75. Los de Joan Plaza confirmaron, de esta manera, un excelente tercer parcial dejando a los de Tel Aviv en 11 puntos. La incertidumbre se mantuvo hasta un arreón final protagonizado por un McCallum desatado que silenció La mano de Elías. - E.P.