VITORIA -El XXXVII Torneo de Navidad del Club Adurtza Jai Alai conoce ya sus primeros finalistas en categoría élite. Los manistas Alvarado-Cecilio y Cabrerizo-García cumplieron con los pronósticos y accedieron a la final tras vencer en sus semifinales. Mientras, en herramienta, los navarros Beunza-Ramos (paleta cuero élite) y Baeza-Imanol (pala corta élite) se metieron también en las finales tras superar sus choques de semifinales. Estos duelos decisivos se jugarán el domingo 31.

Los cuatro festivales consecutivos entre el jueves y domingo aclararon los primeros finalistas élite de la competición. Por lo que respecta a la mano, Alvarado y el exprofesional riojano Cecilio no encontraron demasiada oposición para doblegar en un choque completo a los gasteiztarras Mikel Rafael-Iruarrizaga (22-8). Los vencedores fueron superiores tanto en los cuadros delanteros como en la zaga. Sus rivales en la final del domingo serán el también ex profesional soriano Cabrerizo y García, que se impusieron 22-12 a los locales Mikel Larrañaga-Azpiazu. Cabrerizo fue superior a Larrañaga, quien no pudo imponer su potencia.

Por lo que respecta a la herramienta, los primeros finalistas se definieron el domingo. En paleta, los navarros Beunza-Ramos, más regulares en todo el choque, doblegaron al gasteiztarra Oier Sáenz de Cámara y al campeón del mundo navarro Javi Labiano (3 sets a 1). Un parcial favorable a los vencedores de 10-9 en el tercer set resultó determinante. En pala corta élite, el campeón del mundo sub 22 Carlos Baeza y el exprofesional Imanol superaron a base de potencia al navarro Zozaia y al alavés Iván Temprano (3 sets a 0). Ver golpear a la pelota al vizcaíno Imanol es un placer para los ojos.

También en herramienta, las paletistas de Adurtza Aroa Torres- Joane Maiz se hicieron con el título ante las pelotaris de Etxarri Naroa-Elai (25-17). Por último, en paleta cuero Primera, Petralanda-Del Val e Izquierdo-Sergio se jugarán el viernes el título.