sevilla - El Consejo de Administración del Sevilla tomó ayer la decisión de destituir a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, “debido a la mala racha del equipo”.
El Sevilla “quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada”.
El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró que la destitución del entrenador ha sido “una decisión delicada y dolorosa” pero ha primado “el interés de la entidad”. “No vemos el proyecto en una línea ascendente. Hay un presupuesto importante, una responsabilidad ante nuestros abonados para conseguir lo máximo. Las sensaciones indican que no vamos en el camino marcado para conseguir los objetivos. Son decisiones dolorosas pero esperamos que sean buenas a futuro”, añadió.
Por otro lado, el club informó de que “ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas”.
El Sevilla es 5º en LaLiga con 29 puntos en 17 partidos (9 victorias, 2 empates y 6 derrotas). Tras ganar en la 14ª jornada al Deportivo (2-0), ha sumado tres jornadas sin ganar: 5-0 ante el Real Madrid en el Bernabéu, empato a cero en casa ante el Levante y perdió 3-1 ante la Real Sociedad. - Efe