madrid - Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se ejercitaron en el interior de las instalaciones del Real Madrid y no participaron con el resto de la plantilla en el primer entrenamiento enfocado al Clásico del próximo sábado. El Real Madrid volvió a los entrenamientos, en la primera sesión preparatoria después de haberse proclamado campeón del mundo en Abu Dabi, pensando ya en el último partido del año, en el Barcelona y en el Clásico para intentar poner la guinda a un exitoso 2017.
El trabajo con balón protagonizó la primera sesión de la semana y el grupo, incluido el portero del Juvenil A Mohamed Airam Ramos, Moha, llevó a cabo un intenso calentamiento antes de dividirse en dos equipos para practicar la posesión y la presión, según informó el club. La sesión continuó con la disputa de varios partidos en espacios reducidos para trabajar la protección del balón y la rápida salida ante la presión del rival.
Cristiano Ronaldo y Benzema no salieron al exterior y trabajaron en el interior de las instalaciones, mientras que Luca Fernández, tercer portero, se ejercitó en solitario sobre el césped para seguir con su proceso de recuperación. El equipo volverá a ejercitarse hoy a las 11.00 horas en la Ciudad Real Madrid de nuevo a puerta cerrada.
barcelona Por otro lado el Barcelona continua con la preparación de el Clásico. En los últimos días se ha hablado muco del traspaso del argentino Javier Mascherano al Hebei Fortune chino. Según ha anunciado ESPN, ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo, según el cual Mascherano abandonará próximamente el club azulgrana a cambio de unos diez millones de euros (12 millones de dólares), después de que el Hebei duplicara su oferta inicial.
Dos emisarios del Hebei se habrían reunido en Barcelona con la entidad azulgrana, después de que el representante del futbolista, Walter Tamer, informara al equipo chino sobre la insuficiente oferta realizada, según la misma información. Fuentes de la entidad azulgrana consultadas aseguraron que la negociación está en proceso, pero que mientras el Barcelona no tenga un sustituto para Mascherano, el traspaso no se cerrará. - Efe